HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Víctimas De Granadazos Sí Están Siendo Atendidos Por Mi Gobierno: Bedolla

El gobernador de Michoacán señaló que los afectados por el atentado del 2008 están recibiendo el apoyo legal e institucional por parte de su administración.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Víctimas de los granadazos ocurridos en 2008 durante el Grito de Independencia en Morelia, están siendo atendidas por el gobierno de Michoacán, así lo aseguró el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Están siendo recibidos por el secretario de Gobierno, por la Comisión Estatal de Víctimas (CEEAV), para dar el curso institucional (…) es un tema que siempre llena de luto el día 15 de septiembre, el día del Grito», refirió el ejecutivo estatal, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, resaltó que «de ser necesario» el podría recibirlos personalmente, sin embargo, la intención es que reciban el «curso legal»:

«De ser necesario, nosotros los recibiríamos, pero se les está dando el curso legal, institucional, a sus pensiones también, que están instituidas por ley, hay que decirlo, son de carácter legislativo el que instauró estas pensiones a los afectados por estos atentados», expresó.

Finalmente, destacó que el próximo 15 de septiembre se realizará a primera hora un acto en conmemoración de estos hechos, en el cuál se hará presente para acompañara las víctimasy sus familiares.

«Se iza la bandera, ahí voy a estar a las 8 de la mañana, es un acto precisamente en conmemoración de este atentado que se cometió directamente contra ciudadanos inocentes», concluyó Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba