HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia ¡Fue Feminicidio No Suicidio! Se Manifiestan Por Justicia Para Frida

STAFF/Andrea Muñoz @AndreaMz

Al grito de “no fue suicidio, fue feminicidio “, familiares de Frida Santamaría y mujeres de la colectiva MAPAS, se manifestaron afuera de palacio de gobierno, para aclamar justicia por el feminicidio de la joven de 24 años, asesinada presuntamente por su pareja sentimental.

Fue el pasado 18 de junio, cuando Frida acudió a una fiesta con los amigos de su novio, en Sahuayo, Michoacán. Cerca de las 8:35 de la noche, su mamá, Patricia García Fernández, recibió una llamada donde le avisaban que su hija estaba grave y sería trasladada al hospital.

A su llegada, se le notificó a la madre que la joven había recibido un disparo en el riñón, por lo que falleció minutos después de arribar a la unidad médica.

Después de esto, se les informó a los elementos de la policía cuando llegaron al hospital, que los testigos del crimen, se encontraban también en el lugar para que se levantara las declaraciones pertinentes, sin embargo, la autoridad se limito a clasificar la muerte de Frida como un suicidio.

A tres meses del hecho, no hay ningún detenido e incluso, no siguen sin recabarse los testimonios de los asistentes que estuvieron en la fiesta de la noche del asesinato.

Ante esto, los familiares de la víctima, viajaron a la capital michoacana, para hacer presión a las autoridades sobre el caso de Frida, pues aseguraron que la justicia se retrasa más, en los municipios alejados de Morelia.

A su vez, los morelianos que transitaban por la zona de la concentración, mostraron su empatía y apoyo ante la exigencia de justicia por Frida.

Es de recordar, que el movimiento de lucha, comenzó en la avenida Madero, cerrando la circulación, y se espera que el próximo 14 de septiembre, se lleve a cabo la primera audiencia del caso.

Botón volver arriba