HARDNEWSMORELIA

#Morelia Estos Son Los Filtros De Revisión Para Accesar A Festejos En El Centro

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

Para el 15 de septiembre se contará con cuatro Macro Accesos para llegar al primer cuadro de la ciudad de Morelia, para aquellos que quieran asistir a la ceremonia al Grito de Independencia, informó el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

“El primero está en las calles Galeana y Nigromante, el segundo entre Virrey de Mendoza y Pino Suárez, el tercero y cuarto estarán en la calle Corregidora entre Abasolo y García Obeso», detalló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.

El funcionario estatal destacó que se establecerá un centro de mando donde se coordinarán los mil 600 elementos de seguridad que participarán en el operativo, entre Guardia Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía de Morelia, Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y cadetes de la academia de policía.

En la gráfica presentada se observó que los cortes a la circulación serán de hasta tres cuadras a la redonda del Palacio de Gobierno, en avenida Madero, en su cruce con Galeana hasta Serapio Rendón; dejando la circulación vehicular paralela únicamente por Corregidora y Santiago Tapia / 20 de noviembre.

Para el desfile del 16 de septiembre, conmemorativo al 212 de la Independencia de México, se extenderá a 20 puntos de acceso controlados, para las personas que quieran acudir a este evento.

El corte a la circulación será en la Avenida Madero, desde la calle Michelena, hasta la Avenida Acueducto, en su cruce con Francisco Márquez, para los contingentes que pasarán frente al Palacio de Gobierno.

Para el día 30 de septiembre se espera que se repitan estos cortes a la circulación y puntos de acceso peatonales, tanto en el desfile del 257 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón y la fiesta nocturna.

Aún no definen horarios del cierre a circulación, pero se espera que el primero sea el día 14 y se extienda hasta el 17 septiembre, colocando vallas en la periferia del primer cuadro de la ciudad.

Botón volver arriba