HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Habrá Mil 600 Agentes Para Blindar A Morelia Por 3 Días De Fiestas Patrias

Mil 600 Elementos Desplegados, rayos X, filtros de control y binomios caninos

STAFF /César Hernández -@CesarHdzNoti Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

Elementos de seguridad de la Federación, Estado y municipio, participarán de manera conjunta para implementar un amplio dispositivo en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, para garantizar la paz durante las fiestas patrias.

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Ortega Silva, destacó que no se trata de alarmar a los ciudadanos, sino de aplicar un esquema funcional de protección preventiva.

“Vamos a estar desplegados mil 600 elementos cubriendo toda la ciudad capital, ahí hay una fusión entre SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), Guardia Nacional (GN) y el municipio”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal refirió que ellos participarán con al menos 500 elementos de la Guardia Civil mediante una amplia estrategia para cubrir entradas y salidas de Morelia para el regreso de los festejos de septiembre, después de dos años de no realizarse debido a la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, apuntó que a partir de mañana arrancará el operativo para blindar el Centro Histórico de Morelia y de esta forma celebrar de manera segura el Grito de Independencia el 15 de septiembre

«Recordaremos que estará cerrado totalmente el centro, se instalarán 3 macroentradas y accesos a la zona centro, con filtros de seguridad, rayos X, el tema también de detectores de metales», puntualizó.

En este sentido, González Cussi destacó que será el día 14 de septiembre cuando el acceso al Centro de Morelia será mucho más restringido. Asimismo, resaltó que en dicho operativo participará el 100% de los elementos de la Policía Morelia, quienes se desplegarán por diversos puntos de la capital michoacana.

«Hay que estar presentes en la zona centro, no solamente los eventos multitudinarios, sino también no descuidar las colonias y el interior de la ciudad», refirió el funcionario municipal.

Ambos coincidieron que este operativo de seguridad será el mismo que se aplique para los festejos del día 30 de septiembre en esta ciudad capital, para la Conmemoración del 257 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Botón volver arriba