MUNDOSOFTNEWS

Adiós Chavelita! Cambiará Moneda Británica Por Rostro De Carlos III

STAFF/@michangoonga

Luego de 70 años de que la reina Isabel II, apareciera en los billetes y monedas del país británico, el Banco de Inglaterra y la Real Casa de la Moneda, deben retirar la moneda en circulación para ser sustituida por el retrato del Rey Carlos III.

A partir de 1960 y en su larga trayectoria, la Reina Isabel fue la imagen del efectico de varios países que estuvieron bajo su dominio, y estos se actualizaba a medida que la monarca envejecía, tendiendo un total de cinco versiones de su rostro.

De acuerdo con el banco central, hay más de 4.7 millones de billetes en circulación en Reino Unido, lo que representa un valor colectivo de 82.000 millones de libras, además de los metálicos, donde hay 29.000 millones en circulación, según la Real Casa de la Moneda.

A esta nueva imagen, se suma el cambio de insignia real en los buzones de correos y pasaportes recién emitidos.

Aunque todavía no hay una aproximación de esta renovación, la Casa de la Moneda, aseguró en su página web, que los billetes que tienen la imagen de la Reina, aún son legales y continuará su producción para apegarse al periodo de luto respetuoso.

Por su parte, el Banco Central adelantó que una vez finalizado dicho luto, anunciará los nuevos billetes que sustituirán a los que actualmente están vigentes, pero el anuncio será a su debido tiempo.

Botón volver arriba