HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Si Das El Grito No Te Quites El Cubrebocas, Médicos Alertan Riesgo De Contagios COVID-19

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Durante estas fiestas patrias regresan los eventos masivos en la entidad, por lo que aumentará el riesgo de contagios por COVID-19, informó el presidente del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán (CONAMEGE), Maximino César Jiménez Zavala

“Debemos de conservar los cuidados, porque los virus llegan para quedarse, y que haya bajado el índice de infección del COVID-19, sigue habiendo casos”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El titular del CONAMEGE destacó que de preferencia evitar lugares con gran aglomeración, por lo que recomendó buscar un lugar despejado y alejado de la multitud, en caso de que asistan a la ceremonia del Grito de Independencia, o al desfile.

“Podemos festejarlo alegremente, pero con nuestro cubrebocas, con un cubrebocas tricolor si lo prefieren, pero conservar los hábitos de higiene”, recalcó.

Jiménez Zavala puntualizó que ya no es tarea del gobierno, sino responsabilidad de cada uno de los ciudadanos mediante la buena educación de la salud y los hábitos de higiene, para disminuir el riesgo de contagio.

Botón volver arriba