MICHOACÁN

#Uruapan Municipio Que Tramita Con Rapidez La Apertura De Negocios

STAFF/@michangoonga

Cuando se trabaja en equipo se logran buenos resultados”, destacó el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, al dar a conocer que Uruapan acaba de ser reconocido como el mejor del país, por ser el municipio que tramita con mayor rapidez la apertura de negocios de bajo riesgo.

La certificación del programa de reconocimiento y operación del sistema de apertura rápida de empresas, otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, señala que Uruapan está por encima de Guadalajara, Monterrey, de la Ciudad de México y de otros sitios de la nación, que manejan mucho mayor presupuesto que la Perla del Cupatitzio.

“Es sin duda un gran logro que es motivo de orgullo, que nos motiva a redoblar esfuerzos para mantenernos a la vanguardia”, expresó el munícipe.

Añadió que estos resultados demuestran que “la administración municipal cuenta con capital humano capacitado y comprometido con el progreso de Uruapan”. En ese sentido, Nacho Campos junto con los regidores Carlos Silva Cortés y Antonio Berber Martínez, entregaron reconocimiento al equipo de trabajo comandado por la secretaria de Fomento Económico, Eva Marlene Rodríguez Lino, que alcanzó la calificación histórica, lo cual permite que la certificación obtenida tenga vigencia por 3 años.

Al respecto, la secretaria de Fomento Económico indicó que se realizó un arduo trabajo de varios meses para lograr que Uruapan recupere el sitio de honor en materia de mejora regulatoria. Explicó que se hicieron modificaciones a reglamentos, se adaptaron procedimientos digitales, adelgazaron trámites y otras acciones para expedir licencias mercantiles de bajo impacto, en tan sólo 15 minutos.

Botón volver arriba