HARDNEWSMICHOACÁN

Semana Entrante Aplicarán Segundas Dosis De Anticovid A Niños de 5 A 11 En Morelia Y Uruapan

Anuncia SSM arranque de segundas dosis para niños de 5 a 11 la semana entrante

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancará, la próxima semana, con la aplicación de las segundas dosis con Pfizer, para niños de 5 a 11 años de edad; además de que inmunizará con primeras y segundas dosis a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, así como a embarazadas de cualquier edad.

El arranque será en Morelia y Uruapan, y posteriormente, durante todo el mes de septiembre, en el interior del estado, donde podrán acudir a completar sus esquemas todos los niños de 5 a 11, así como los de 12 a 17 años.

Las embarazadas de todas las edades también serán vacunadas con Pfizer BioNTech, y el único requisito es presentar el formato de vacunación que se puede descargar de la página de Mi Vacuna, y una constancia que acredite la gravidez.

Además, a partir de la semana entrante, los hospitales Infantil de Morelia, de Alta Especialidad del ISSSTE y Hospital Regional # 1 del IMSS en Charo, instalarán módulos de vacunación para la aplicación del refuerzo a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, por lo que las fechas estarán anunciadas en las páginas oficiales de la SSM.

Recordar que desde el pasado 16 de junio se abrió el registro para que todos los niños de 5 a 11 años, llenen y descarguen su formato de vacunación a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Botón volver arriba