HARDNEWSMICHOACÁN

#LaEntrevista Mi Vida Corre Riesgo… Responsabilizo Al Comisionado Castillo: Memo Valencia

STAFF / @soychangoonga

memo valencia entrevista changoonga elly la buena

Guillermo Valencia anunció a través de las redes sociales que retornará a asumir su puesto como alcalde de Tepalcatepec pasadas la fiestas patrias del 16 de septiembre:

“Retornare a Tepalcatepec después del 16 de septiembre. Por que? Pues porque en las condiciones que está el estado me daría pena participar en la ceremonia del grito y tener que arengar a nuestros héroes no habiendo nada que celebrar!” compartió este miércoles en su cuenta de Facebook.

memo valencia fb retorno tepalcatepec 16 sept

Pero ¿por qué carajos quiere retornar al poder cuando su vida está en peligro, según lo ha dicho él mismo? Así se lo cuestionamos al propio edil quien concedió una entrevista a este medio el domingo pasado, tomando medidas de seguridad particulares ante un miedo latente de sufrir alguna agresión.

“No puedo estar ajeno a la suerte que corre mi familia, amigos y 4 millones y medio de michoacanos ..no puedo permitir que cosas sigan así”, señala Memo , quien muestra un semblante tranquilo, pero atento a su entorno, vigilante de movimientos externos, parte de la persecución que dice, hay tras de él.

“Me tuve que ir al extranjero por una persecución política en mi contra. Corre riesgo mi vida, pues hoy  en Michoacán se aplica la ley a quien le estorba al comisionado Castillo …si algo me pasará a mí o a algún integrante de mi familia, el responsable sería Alfredo Castillo Cervantes”.

Afirma que el comisionado Castillo tiene tal ingerencia en la política michoacana, que incluso intervino para dar línea a diputados locales para que se aprobará la protección legislativa a la tauromaquía nombr´pandola “Patrimonio Cultural Inmaterial” del estado, sólo como un distractor ante una serie de críticas que hay recientemente sobre él.

Asegura que en Tepalcatepec es una mayoría quien quiere su retorno, y las expresiones de rechazo a su contra son,según él: “un sector muy reducido, son mis adversarios políticos, me quitaron con las armas lo que gane en la democracia”.

¿Eres un templario arrepentido?

“Ese un ese mote que me lo colgaron los hermanos Farias. Todo mundo los conoce, viven del narcotráfico, pero no le han preguntado a la población, pero hay una mayoría que apoya mi retorno”

¿Te sentaste sí o no con La Tuta?

“En ningún momento, estuve forzado a ir a reuniones con otros criminales pero estoy seguro que no estuvo ese señor ..si llegase a aparecer un video de mi con un criminal no será tomándome una cerveza o llorándole en la mano”.

Directo y claro, Valencia Reyes habla de su perspectiva en otros temas torales michoacanos como el próximo proceso electoral estatal. Descalifica las presuntas intenciones del empresario Adrián Huerta para ganar la nominación del PRI para candidato a gobernador, considerando esas versiones como “unas vaciladas” que sin embargo admitió, pueden ser posibles.

memo valencia entrevista changoonga elly la buena 2

Memo dice que a pesar de que lo han invitado de otros partidos para contender por algún cargo en las próximas elecciones, se mantendrá en las filas del PRI, porque ahí nació, creció y se desarrollo.

Del actual dirigente estatal de su partido, Marco Polo Aguirre, advierte que no debe darse baños de pureza pues “también tiene cola que le pisen”.

Si bien se dice que algún día le gustaría ser gobernador de Michoacán, asegura que no por el momento pues su prioridad es otra, y da su consideración de los nombres que se barajan dentro del priismo local para ser los contendientes a la gobernatura, como el senador Chon Orihuela, el delegado Víctor Silva, el acalde Wilfrido Lázaro, al tiempo que lanza un nombre como propuesta de perfil adecuado, al tiempo que critica que el gobernador Salvador Jara sólo sirve para correr “y tomarse fotos”.

“Sé que tengo sólo tres opciones (en la vida). Me asesinan, me meten a la cárcel con algo inventado, o logró cambiar las cosas”, es parte de la visión de este jóven político michoacano de 33 años:

Botón volver arriba