SOFTNEWS

¡Abrigarse! En La 23 Feria Del Gabán En Charapan #EstoEsMichoacán

STAFF/@michangoonga/@KARLACALVAE

gabán charapan
Promover la cultura artesanal del tejido con lana a través del «Gabán» es rescatar su valor patrimonial en las familias de los maestros artesanos, esto es prioridad del municipio de Charapan, Michoacán.

Por lo menos quedan 5 maestros obrajeros y oscilan entre los 65 y 85 años , quienes se dedican a la elaboración del Gabán y otras prendas, para nosotros es preocupante que los jóvenes no tienen interés en esta actividad, ellos buscan trabajos fáciles que les deje dinero rápido en esta época, es por ello que invitan a que te abrigues con la 23a. Feria del Gabán, una gran oportunidad comercial que ayudará a fomentar la economía y la cultura artesanal en el estado, resaltó el edil, Juan Carlos Hernández Rodríguez.

gabán charapan 1El proceso para realizar un gabán oscila en un período aproximado de 3 meses, es por ello u precio, se debe darle valor artístico y no comercial.

El maestro artesano, Vicente Méndez, recibirá un reconocimiento por su dedicación a la elaboración del Gabán por más de 3 décadas en la entidad.

También habrá concurso hilado de lana y la premiación será económica por un acumulado de 170 mil pesos.

«El Gabán es una artesanía que garantiza calidad en sus materiales pues permiten un uso para toda la vida:

Hoy sólo quedan 50 artesanos y se conservan casi 20 telares en el estado.

Botón volver arriba