HARDNEWSMORELIA

#Morelia Normalistas Intentan Prender Puerta De Palacio Con Colchón Encendido

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti   

Ante la mirada inerte de las autoridades, esta noche un centenar de normalistas se mantiene fuera de Palacio de Gobierno, donde incluso ya intentan prenderle fuego a la puerta de Palacio de Gobierno con un colchón prendido y hojas de papel atizando las llamas.

Además han hecho una serie de pegas de pancartas y hojas en el propio Palacio con sus consignas contra el gobierno y las autoridades educativas,altiempo que mantiene bloqueada la avenida Madero frente a Catedral.

No obstante que a la vuelta del propio inmueble gubernamental se encuentran granaderos, estos están sin intervenir ante el aumento de las protestas normalistas que se han registrado a lo largo de este día y también durante la semana, que han abarcado bloqueos no sólo viales sino a comercios de plaza Las Américas, captura y retención de unidades comerciales entre otras acciones.

Los normalistas exigen la contratación de al menos 2 mil egresados para que se incorporen ya al sistema educativo estatal, no obstante el gobierno estatal sólo reconoce 500 plazas faltantes de cubrir. 

Botón volver arriba