HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pone Video De Persecución Y Robo En NY Y Acusa A EU De Metiches Por Alertas De Visita

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las autoridades de Estados Unidos que emiten alertas de viaje a su ciudadanía para evitar visitar entidades de México en donde se han registrado actos de violencia.

Para dar su respuesta, AMLO exhibió el video de una persecución en Nueva York y acusó que dichos acontecimientos no son transmitidos por la televisión, y aprovechó para suponer qué es lo que podría decir respecto a viajar a Estados Unidos por lo acontecido.

«Ni modo que yo diga ‘no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando’. Es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que ir haciéndolo a un lado», refirió AMLO.

La proyección en la que se reforzó el mandatario muestra el momento en el que se ve a dos automóviles en Manhattan durante una percusión, incluso el conductor de un auto Mercedes baja y toma lo que parece ser una mochila de la camioneta gris.

«¿Supieron lo que pasó en Nueva York? A ver, ¿por qué no vemos el video? Vamos a verlo (…) es una especie de capital del mundo, pero claro que tiene problemas como los que vamos a ver», indicó previo a mostrar el video.

De esa manera, el presidente mexicano pidió ver las cosas con mayor seriedad ante las alertas de viaje de Estados Unidos a sus ciudadanos, e hizo un llamado a hacer un esfuerzo por cambiar y dejar esas cosas en la vieja práctica política.

Botón volver arriba