GRILLOS

MORENA Es 4 Años De Retroceso Para México: Diputados Federales PAN Michoacán

México vive una de las peores crisis en su historia en seguridad, pobreza, economía y salud, aseguraron las y los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán

STAFF/@michangoonga

México vive una de las peores crisis en su historia en seguridad, pobreza, economía y salud, aseguraron las y los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, quienes lamentaron que el gobierno federal de Morena, intente disfrazar la realidad del país con discursos de buena voluntad, donde se ha demostrado que el único interés de López Obrador es el poder.

En el marco del arranque del primer período del segundo año legislativo de la Cámara de Diputados, las y los legisladores michoacanos, señalaron el retroceso que vive el país en seguridad, donde la falta de una verdadera estrategia ha provocado que México registre las cifras más altas en homicidios culposos, dolosos y feminicidios en los últimos 26 años, con un aumento del 36 por ciento en comparación con el mismo período de la administración de Peña Nieto.

“Las cifras están ahí y son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo de enero a julio de este año sumaron 18 mil 93 homicidios dolosos, lo que convierte a julio en el segundo mes más violento de 2022”, señaló el legislador, Rodrigo Sánchez Zepeda.

Las y los diputados, lamentaron que el gobierno de López Obrador sea el peor enemigo de las mujeres, luego de que en los cuatro años de su gobierno el número de mujeres asesinadas ha ido en aumento, alcanzado una cifra de 11 muertes al día. Además de la indolencia para las más de 100 mil personas desaparecidas y la falta de resultados en el asesinato de 35 periodistas.

“Nos duele y nos lastima que este gobierno demuestra diariamente que odia a las mujeres, que es el peor enemigo. No solamente desaparecieron los programas de atención a las víctimas de la violencia, sino que se han quedado de brazos cruzados ante la muerte diaria de 11 mujeres”, expresó la diputada, Anabey García Velasco.

Indicaron, que contrario a lo prometido, en siete de cada 10 hogares las familias sufren para comprar alimentos y contar con servicios básicos, reflejado en los 3.8 millones más de mexicanos que viven en la pobreza. Aunado a ello, la deuda pública de México pasó de 10.8 a 13.4 billones de pesos. En los primeros seis meses de este año se pagó por intereses de esa deuda casi lo mismo que se gastó en 2021 en todos los programas sociales, lo cual implica que quitaron el dinero a los servicios públicos para pagar los intereses de la deuda.

“La promesa era crecer al 4% anual, pero la realidad es que ha habido crecimiento de 1%; también se prometió crear 2 millones de empleos en 9 meses; y la realidad es que hay 1.9 millones de nuevas personas desempleadas, es decir, 14.5 millones en total”, explicó, Armando Tejeda Cid.

Situación que se ha agravado con la inflación más alta en los últimos 22 años, donde los productos de la canasta básica han aumentado hasta un 73%. Adicional al aumento de la electricidad en un 9%, el gas natural un 24% y las gasolinas 9%.

“Todos recordamos las promesas de bajar el precio de las gasolinas y se quedó en eso, en promesas. Con la inflación más alta en 22 años, la tortilla aumentó de precio en 20 por ciento desde diciembre de 2021 a la fecha, mientras que en los demás productos de la canasta básica el alza fue de entre 11 y 18 por ciento, hasta 73 por ciento en el caso del aguacate”, refirió el legislador, Enrique Godínez del Río.

Mientras que, en el caso de la salud, México ha vivido una de las mayores crisis, luego de que se desapareció el Seguro Popular, más de 15 millones de mexicanos no tienen acceso a los servicios médicos y existe un desabasto en medicamentos y vacunas que se han negado desde que asumieron el gobierno.

“Nos prometieron un servicio de salud como Noruega y Dinamarca y ni siquiera tenemos medicinas en los hospitales. Uno de los peores errores de Morena fue desaparecer el seguro popular, porque en lugar de mejorar el programa, implementaron uno sin reglas de operación, sin estrategia y dejando fuera a los niños con cáncer”, expresó, Berenice Juárez Navarrete.

Finalmente, señalaron que la bandera del combate a la corrupción ya se les olvidó, ya que pese a que se han demostrado casos como el de Rocío Nahle, Manuel Bartlett, Ana Guevara, Delfina Gómez, Felipa Obrador, Pío y Ramiro López no se ha hecho absolutamente nada.

“Hemos visto cómo han utilizado las instituciones para perseguir a los adversarios políticos, a quienes piensan distinto, pero los actos de corrupción se han quedado únicamente en la denuncia pública, ya que la corrupción está inmersa en el gobierno de Morena”, aseguró, Carlos Quintana Martínez.

Botón volver arriba