HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Inicia Investigación Contra Daño De Líneas Eléctricas De CFE En Apatzingán

STAFF/@michangoonga

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició Carpeta de Investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de daños a líneas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con dicha indagatoria, derivado de fallas en el suministro eléctrico, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la División Centro Occidente Zona Apatzingán, se constituyeron a bordo de un vehículo, en las inmediaciones de las comunidades El Morado y Cueratamo, del municipio de Apatzingán.

En el lugar, un grupo de civiles armados los interceptaron y los agredieron físicamente, presuntamente por la falta de atención en el suministro de energía eléctrica en la localidad.

Por otra parte, personal jurídico de CFE, con base a la inspección sistemática por personal de supervisión de fallas en el suministro eléctrico, localizaron el daño a líneas eléctricas de mediana tensión mediante disparos de arma de fuego y que causaron graves daños a líneas localizadas en las comunidades de Bonifacio Moreno, El Aguaje y La Paz pertenecientes al municipio de Aguililla.

El Ministerio Público Federal en Apatzingán solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Botón volver arriba