MORELIASOFTNEWS

La Canción De Música Ligera Nació En Morelia: Zeta Bosio

STAFF/@michangoonga

La banda argentina Soda Estéreo, sembró como un himno del rock en español en Latinoamérica, la canción de “De música ligera”, misma composición que surgió en las tierras gaspacheras y casi nadie lo sabía.

De acuerdo al libro “Yo conozco ese lugar”, escrito por Zeta Bosio, miembro de Soda Estéreo y productor argentino, relato que la canción surgió como un juego de improvisación durante una prueba de sonido, previo a un concierto en la capital michoacana.

«El tema habría surgido en una prueba de sonido, antes de un concierto en la ciudad mexicana de Morelia y quedó grabada gracias a la costumbre que teníamos de registrar esos momentos. Gustavo tiró unos acordes, lo seguí con el bajo, Charly empezó a machacar con el ritmo y así, de manera instantánea a partir de una zapada que parecía venir del más allá, quedó establecida una primera idea de canción muy clara”, contó el músico en sus memorias»

Esta canción, fue con la que la banda, culminó su legendario y último concierto, ante más de 60 mil personas, el Argentina, el 20 de septiembre de 1997.  

Botón volver arriba