HARDNEWSMÉXICO

Acusan Discriminación De Niño En Tijuana Por Llevar Cabello Largo A La Secundaria

El pequeño de 12 años lleva su cabello largo amarrado en una trenza, esto porque pertenece a una familia mexica que tiene por tradición portar una larga cabellera.

STAFF/@michangoonga

Este regreso a clases no deja de dar de qué hablar y más porque en redes sociales ha comenzado a viralizarse un caso que ha sido considerado como discriminación pues en la secundaria número 4 “Ricardo Flores Magón” en la colonia Jardines de la Mesa, en Tijuana, Baja California, se le fue negado el acceso por llevar su cabello largo.

El caso de Acoyani de 12 años se da luego de que la Conapred emitiera una recomendación a evitar negar el acceso a estudiantes que lleven el cabello largo o de color, pues será considerado una violación al derecho de libre desarrollo de la personalidad.

Asimismo, en redes sociales se da testimonio de que la madre del menor ha explicado que el llevar el cabello largo se trata de una tradición indígena.

La mujer que se identificó como María Isabel Castillo Díaz, explicó que son parte de una familia mexica en la cual es importante tener el cabello largo para los hombres, y que hasta que ellos llegan a los 13 años pueden decidir si se lo cortan o mantienen una larga cabllera.

Tras la viralización del caso, las autoridades escolares finalmente permitieron que el estudiante lleve su cabello largo, sin embargo, esto no lo salvó de recibir comentarios negativos en los que le responsabilizaban de que iba a motivar a otros estudiantes a llevar su cabello largo e incluso le dijeron que lo confundirían con niña.

Botón volver arriba