HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Madres De Familia Prefieren Escuelas De Tiempo Completo En Morelia

De acuerdo con las madres de familia, para ellas era más cómodo, la modalidad de escuelas de tiempo completo, pues les ayudaba un poco más a su jornada laboral.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El pasado marzo del 2022, la Secretaria De Educación Pública (SEP) eliminó el programa de «Escuelas de tiempo completo» (ETC) dejando afectaciones principalmente hacia las madres de familia trabajadoras, quienes argumentan que este programa, les facilitaba la ejecución de su jornada laboral.

Como primer comentario, tenemos a la señora Ana, quien argumenta que las escuelas de tiempo completo eran una excelente opción para madres trabajadoras como ella, pues aportaba estabilidad a sus días, ya que sentía, de alguna forma, que sus hijos estaban en un lugar seguro.

«Es una buena modalidad, porque de los años 90’s para acá, la mujer ha entrado al mundo laboral, ya que te ajustas al horario, puedes no interrumpir tu jornada laboral, y estas más tranquila porque sabes que está en un lugar seguro, no tienes que correr por él, ni pedirle a nadie que lo recoja, evitas incluso secuestros», Puntualizó.

En segundo término, la señora Ariana secundo la primera opinión, afirmando que para ella, como madre trabajadora, era más cómoda la situación de las escuelas de tiempo completo.

«Me gustan los dos, pero creo que para los padres de familia que trabajan, conviene más el sistema donde los niños salían a las 4:00 de la tarde, era más cómodo para mi, ahorita pues sale a la 1:30». Comentó

Prosiguiendo con la encuesta, Artizi respondió que ambas modalidades tienes sus pro y contra, pero en el actual modo, los recursos que eran utilizados en el sistema de tiempo completo, se pueden implementar en la mejora de las instalaciones.

«El de tiempo completo, yo creo, o sea, ambos están bien, pero ahorita la ventaja es que ese dinero, se puede ir a mejorar las aulas de los niños», enfatizó

Continuando con la encuesta, un padre de familia, quien prefirió no revelar su nombre, argumentó que él no entendía exactamente de qué se trataba el asunto, pues la que se encarga de recoger a los pequeños, era su esposa.

«Pues, yo nunca he vivido que salgan más tarde, de eso se encarga mi esposa, así que no te sabría decir, no he pasado por eso», apuntó el hombre.

Para concluir, la señora Mariana, afirmó que está modalidad sería de gran apoyo, pues él y su esposo, trabajan bastante, y la mayoría de veces, no tienen con quien dejar a sus hijos.

«Yo pienso que si debería de hacerse eso, porque trabajamos mucho, y luego no tenemos con quien dejar a los niños, si sería de gran apoyo, y si nos dejan supervisar la comida, mejor», concluyó.

Botón volver arriba