HARDNEWSMORELIA

#Morelia 1er Encendido Patrio De Catedral Deslumbra A Turistas Y Visitantes

STAFF/ Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo 

Al son de La Danza de los Viejitos y otras piezas musicales tradicionales mexicanas, se llevó  a cabo el primer encendido de Catedral de este mes patrio; el verde, blanco y rojo iluminaron está noche la hermosa Catedral de Morelia.

Cientos de personas se dieron cita en el primer cuadro capitalino  para disfrutar de este espectáculo que ya se ha convertido en toda una tradición, pero esta vez, resaltando nuestros símbolos patrios.

En las familias ya puede verse el espíritu patrio, pues algunos aprovecharon para llevar su bandera mexicana y ondearla mientras esperaban que diera inicio el encendido.

Mientras poco a poco comenzaba a iluminarse la Catedral de Morelia con los colores de nuestra bandera, la musica continuaba y  los fuegos pirotécnicos iluminaban el cielo nocturno, los gritos de entusiasmo y los aplausos no se hicieron esperar.

Pero no sólo eran morelianos quienes disfrutaban de este evento, pues encontramos visitantes de otros lugares como Lázaro Cárdenas, Guanajuato o Monterrey.

Es el caso de la señora Martha Elva Martínez,  quien vino desde Guanajuato a visitar la ciudad y dijo irse «enamorada» de la capital michoacana y su gente.

«Una maravilla nunca vista en el mundo, que nos quita la depresión, nos quita el estrés, ya el salir de su casa  y ver personas tan agradables, tan amables en Morelia, como nuestro México no hay 2, y más Morelia, Michoacán, ¡la amo!», expresó para Changoonga.com.

Al concluir el espectáculo que dura cerca de 3 minutos la gente comenzó a dispersarse, mientras un grupo de danza folclórica bailaba a un costado de la hermosa Catedral, lo cual logró captar la atención de decenas de personas.

Cabe mencionar que este es el primero de muchos espectáculos que se llevarán a cabo en Morelia durante este septiembre, entre los que destacan los desfiles, el grito de independencia, conciertos, activaciones de plazas públicas con mariachis y mucho más.

Botón volver arriba