HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Habrá Seguridad En Los 113 Gritos De Independencia: Cedemun

El vocal ejecutivo del CEDEMUN señaló que existe una coordinación estrecha con los gobiernos municipales para garantizar la seguridad en todo el estado durante estas fiestas patrias.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación de riesgo que afecte la celebración de las fiestas patrias en los 113 municipios de Michoacán, así lo señaló Jesús Mora González, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

«Si, hasta este momento no ha habido ningún reporte de que se suspendan las fiestas patrias, el grito de independencia, sin embargo, estamos monitoreando día con día este tema y no vamos a poner tampoco en riesgo la integridad de la ciudadanía, pero hasta este momento las cosas van bien», expresó.

En este sentido, el vocal ejecutivo refirió que existe una muy buena coordinación con los gobiernos municipales en materia de Seguridad Pública.

«Agradecer mucho el respaldo de los alcaldes porque también no es nada sencillo gobernar municipios donde hay dificultades, pero cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y lógicamente también esa coordinación de esfuerzos con la Federación ha traído como consecuencia que poco a poco vayamos ganando terreno», puntualizó.

Finalmente, y ante pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a que si también en la zona de Tierra Caliente se garantizará dicha seguridad, el funcionario estatal respondió lo siguiente:

«Hay regiones con una mayor incidencia delictiva, sin embargo, pues estamos todos los días abonando a la pacificación del estado de Michoacán», concluyó Mora González, durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba