HARDNEWSMÉXICO

Diputados Dan Luz Verde A Incorporación De GN A La SEDENA

STAFF/@michangoonga

La Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas en cuatro leyes para que la Guardia Nacional sea transferida a la Secretaría de Defensa de la Nación (SEDENA), esto durante la madrugada de este sábado.

Fue alrededor de las 8:15 de la mañana que por 264 votos a favor y 204 en contra y una abstención que el documento fue enviado a la colegisladora del Senado de la República para la ratificación.

Es de mencionar que la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Federal obtuvo 265 votos a favor del bloque de la 4T, con excepción de dos abstenciones de los morenistas Carol Antonio Altamirano y Manuel Vázquez, alias Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa. En tanto, la oposición emitió 221 sufragios en contra.

Este paquete de reformas a la Guardia Nacional, estipula que la Sedena tendrá el control operativo y administrativo de la GN, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien proponga al mando de dicho corporación y que el comandante al frente de la Guardia será elevado al rango de General de División.

Botón volver arriba