MORELIA

#Morelia CNTE Azul Exige Basificación De Eventuales, No Descartan Plantón

Dicen que ala magisterial de Poder de Base está coludida con las autoridades para obstaculizar pagos a la CNTE Azul

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Continúa la exigencia de basificar de docentes eventuales, por parte de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, también identificados como la «CNTE Azul».

«Hace varios años que no se mandan los repuestos de los compañeros que fallecen, que no se mandan los repuestos de los compañeros que se jubilan o que renuncian», expresó el líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz.

En este sentido, señalaron que no descartan próximas movilizaciones, entre ellas un plantón, esto dependiendo de la respuesta que tengan las autoridades.

«Ante un agotamiento de la vía de la petición, lo que vamos a hacer es realizar actividades ya los jóvenes que se coordinan con nosotros también, egresados de las diferentes Normales, han estado en estos días también ejerciendo el derecho de protesta, nosotros hoy vamos a definir, seguramente esa es una propuesta que está sobre la mesa, el poder realizar un paro de labores, es nuestra herramienta de defensa, no vamos a ir a afectar a la sociedad pero si tenemos que levantar la voz», compartió Guzmán Cruz.

Asimismo, aseveraron que el ala magisterial de Poder de Base está coludida con las autoridades para obstaculizar los pagos a la CNTE Azul.

«Están muy plegados a lo que el gobierno mandata, hoy precisamente hay una afectación al salario de los compañeros que cobramos vías cheque (…) porque han realizado una acción maquiavélica, están tomando la Secretaría de Educación y con este argumento la Secretaría de Educación está diciendo que no va a pagarnos», concluyó el líder de la CNTE Azul.

Botón volver arriba