MÉXICO

«Es Mejor Tener A Los Niños Y Adolescentes Estudiando Que Tenerlos En La Calle”: AMLO

Si el niño o el adolescente se forma en la calle, quién es el maestro el jefe de la pandilla

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Nos engañaron de que lo mejor era la excelencia educativa para privatizar la educación, que lo mejor era la calidad en la educación “hubo toda una campaña acerca de eso, pues claro como no vamos a querer la excelencia educativa” expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador expresó que esto fue utilizado para excluir a los que supuestamente no pasaban exámenes de admisión, por lo que refirió que el pensamiento era que estudien nada más los genios,  sin embargo destacó que la escuela es mucho más que eso, ya que es el segundo hogar que permite el desarrollo humano, la convivencia, se da la práctica de la fraternidad y se socializan conocimiento y problemas.

Limitaron la cobertura el derecho de la educación de todos, tenían que tener un mecanismo para marginar y utilizaron al de la excelencia que estudien nada más los genios, reiteró.

“Hay muchos niños y niñas que encuentran más protección y respaldo con sus compañeras y compañeros, con sus maestros que en su propio hogar, si no se va a la escuela independientemente del nivel académico pues entonces dónde se forma el niño o el adolescente en la calle, quién es el maestro el jefe de la pandilla en la calle” enfatizo el ejecutivo federal.

Finalmente, mencionó que es mil veces mejor tener a los niños y a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, pero es de juicio práctico y común porque todo esto lo fueron introduciendo, fue manipular a la población con otras más mentiras.

Y citó una frase de Pablo Freire “La Educación como Práctica a la Libertad”

Además, resaltó que su gobierno apuesta por la calidad de la enseñanza pero también que no se rechacen a los que quieren estudiar, no sin antes señaló que la educación es calidad y cobertura, calidad y derecho a la educación en el país.

Botón volver arriba