MICHOACÁN

#Morelia Sentencian A Feminicidas De Maricela, Con 40 Y 27 Años A La Cárcel

Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 40 años y  27 años y seis meses de prisión contra Omar “N” y Erick “N”

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años y  27 años y seis meses de prisión contra Omar “N” y Erick “N”, respectivamente, al acreditar su responsabilidad en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de Maricela ”N”. 

De los hechos se estableció que el 17 de marzo de 2020, la víctima salió de un establecimiento ubicado al Poniente de la capital, acompañada de Omar “N” y Erick “N”, con quienes en un momento determinado sostuvo una discusión, lo que derivó en que comenzaran a golpearla con un objeto contuso en la cabeza, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, que reunió pruebas concluyentes de la posible relación de los imputados en el delito, y que en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Omar “N” y Erick “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 40 años y 27 años y seis meses de prisión, respectivamente, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.

Botón volver arriba