HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Septiembre Habrá Mariachis En Plazas Cada Fin + 3 Conciertos

La secretaria de Cultura de Morelia, informó que habrán 3 conciertos principales los días 10, 15 y 30 de septiembre en la capital michoacana.

STAFF/Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo

En este mes patrio, el Centro Histórico de Morelia se llenará de música tradicional mexicana, gracias a mariachis locales, así lo informó la secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz.

«La idea es que se viva las tradiciones de este mes a través de la música, que puedas caminar por cualquier plaza del Centro Histórico y que puedas disfrutar de los mariachis», destacó.

En este sentido, refirió que será cada fin de semana del mes, que los mariachis morelianos tocarán en la Plaza de Armas del primer cuadro capitalino.

«Todos los fines de semana del mes, viernes, sábado y domingo, en diferentes puntos del Centro Histórico, arrancan ya este viernes, van a estar a las 7 de la noche», expresó.

Será en el Jardín de Las Rosas donde arrancarán estas presentaciones, para continuar en Capuchinas y la Plaza Valladolid, también conocida como plaza de San Francisco.

Por otra parte, anunció la realización de verbenas, tipo Noches Mexicanas, en el centro de Morelia, donde también se contará con la participación de mariachis locales.

Asimismo, compartió que habrán 3 conciertos principales durante este mes, el día 10, 15 y culminando el día 30 de septiembre, con la participación de la cantante Rocío Vega.

«Un concierto sinfónico que es el 10 de septiembre con la orquesta Tzintzuni que va a ser con repertorio mexicano, tenemos el concierto del 15 de septiembre con la Orquesta Filarmónica Juvenil del Ayuntamiento y el Mariachi Libertad y el concierto del 30 de septiembre con Rocío Vega y su grupo Mezcal», concluyó Chávez Alcaraz.

Botón volver arriba