HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia CNTE Se Manifiesta …Vs Multas Por Estacionarse En Lugar Prohibido En Su Plantón

Los profesores señalaron que al tratarse de actividades de lucha, consideraron que podían estacionarse en los lugares prohibidos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Luego de que fueran multados por estacionarse en lugares prohibidos durante sus movilizaciones, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de los Juzgados Cívicos de Morelia.

Los docentes señalaron que fue durante el último plantón a las afueras de Palacio de Gobierno y durante un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), que recibieron las infracciones por parte de la policía municipal.

«Debido a que estamos en una actividad política, en ese momento se cancela ese espacio que no se puede estacionar, también incluso podríamos tener cerrada la circulación aquí y nos estaríamos estacionando, son actividades de lucha», expresó Ulises Emanuel Pérez Fernández, integrante del Poder de Base.

Los manifestantes señalan que existió mala comunicación, pues dieron por hecho que al tratarse de una manifestación y al contar con el préstamo de las instalaciones de CECONEXPO, podían ocupar los espacios prohibidos para estacionarse.

«Yo considero que fue una falta de comunicación entre las autoridades, porque estábamos ahí, pudieron habernos mencionado ‘oigan, en este espacio no se pueden estar estacionando en este momento'», refirió Pérez Fernández.

Finalmente, refirieron que ya se encuentra una comitiva de profesores dialogando con las autoridades, con el fin de buscar una condonación de dichas infracciones.

«Estamos revisando el tema de las multas que se les aplicaron a los compañeros para ver si hay alguna condonación o se olvidan esas multas debido, pues a que estábamos en un espacio y considerábamos que ahí se podían estacionar los compañeros», concluyó.

Botón volver arriba