HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Dará Apoyos De Mil a 3 Mil Pesotes A Atletas Medallistas

César Hernández /@CesarHdzNoti

Jóvenes deportistas de Michoacán, ganadores de medallas en los pasados Juegos Nacionales CONADE, fueron acreedores a un estímulo económico por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Los que obtuvieron oro tendrán un apoyo mensual de tres mil pesos durante un año, para los de plata será de dos mil pesos, y para bronce de mil pesos.

La falta de presupuesto para becas y estímulos no debe ser impedimento para reconocer el esfuerzo de los atletas, indicó el director de la CECUFID, Raúl Morón Vidal.

“Era importante retomar los estímulos y estos están garantizados”, aseguró durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal puntualizó que lo ideal sería aumentar las cantidades, pero no hubo presupuesto etiquetado, por lo que espera este año hacer la gestiones necesarias ante el Congreso del Estado para mejorar las condiciones del 2023.

A esta conferencia de prensa asistieron en representación de los deportistas michoacanos, la patinadora Naim Bucio, el tritón Sergio Herrera, así como los surfistas Juan Valdovinos y Raúl Medina, mismos que agradecieron el apoyo económico.

Sergio destacó que les servirá de mucho para seguir realizando la actividad deportiva, y continuar representando a Michoacán en las justas nacionales.

Por su parte el delegado administrativo de la CECUFID, Francisco Torres Zambrano, explicó que hicieron un esfuerzo para destinar un total de dos millones 268 mil pesos para dotar de este estímulo económico a los 107 deportistas michoacanos que ganaron los 24 oros, 30 platas y 40 bronces.

Botón volver arriba