HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Reitera: No Hubo Detenidos En Tuzantla, Al Menos Aquí

César Hernández /@CesarHdzNoti

Pese a que existe total coordinación con los estados vecinos de Estado de México (EdoMex) y Guerrero no se informó de la detención de los delincuentes, apuntó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

En el caso de Tuzantla no hubo detenidos, probablemente fueron en el Estado de México o Guerrero, porque cuando llegan las fuerzas federales por parte de la región Michoacán, despliegan hacia el Estado de México y hacia Guerrero”, recalcó durante la entrevista realizada este miércoles en la ciudad de Morelia.

El funcionario estatal refirió que desde el momento en que se dieron los hechos delictivos se enviaron fuerzas estatales y federales para tener una presencia permanente hasta a la fecha, mediante las dos Bases de Operaciones Insterinstitucionales (BOI’s) en Tuzantla.

Ya ha ido regresando a la normalidad la actividad social, económica del municipio”, aseguró Torres Piña.

Cabe mencionar que durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizada el jueves 25 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se logró la detención de cinco hombres y una mujer en municipios vecinos.

El funcionario federal destacó que pertenecían a la célula delictiva de la Familia Michoacana, mismos que habían incursionado a Tuzantla y derivó en la muerte de ocho civiles, hace ocho días.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, indicó que en ningún momento les fue notificada la detención, y no le han preguntado a las autoridades de los estados vecinos.

Botón volver arriba