GRILLOSMICHOACÁN

Dirigencia Y Bancada PRD Trabajan En Coordinación Por Michoacán

STAFF/@michangoonga

En vísperas del Primer Informe de Labores de las y el diputado del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, existe un trabajo coordinado y de franco diálogo con el Comité Estatal del Partido del Sol Azteca.

Acompañados por el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova, y por el secretario general del partido, Guadalupe Aguilera Rojas, el coordinador parlamentario Víctor Manríquez González, y las diputadas Guadalupe Díaz Chagolla y Mónica Valdez Pulido, junto con la legisladora Rocío Beamonte Romero, realizaron un balance de los trabajos realizados hasta el momento y de la agenda que el PRD impulsará durante el segundo año de labores legislativas.

Las y el diputado, ratificaron su compromiso con los principios partidistas y mantener la ruta por una agenda humanista que apuntale el desarrollo de las y los michoacanos en un contexto de adversidad como el que priva en el Estado.

Dirigencia y bancada destacaron la importancia de mantener una estrecha coordinación, asumiendo un rol protagonista en la formulación de propuestas, medidas y acciones que permitan fortalecer el papel del Poder Legislativo en la conducción de los destinos de Michoacán, frente al debilitamiento y falta de claridad desde el Ejecutivo del Estado.

Recordaron que a título personal, las y el legislador perredistas han promovido 29 reformas a diferentes ordenamientos legales del estado y el país, efectuando los trabajos necesarios para que éstos se vean cristalizados en su aprobación por el Pleno del Congreso, de ahí que cuatro iniciativas de este paquete de reformas hoy ya sean Ley en Michoacán.

Gracias a ello Michoacán contará ya con una Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, a partir de la aprobación a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado promovida desde la bancada del PRD.

La tenacidad del Grupo Parlamentario del PRD, permitió prohibir en Michoacán que quienes tengan una sentencia por violencia de género o sean deudores alimentarios, puedan participar como candidatos en los procesos electorales; también se estableció la integración con una perspectiva de género Consejo del Colegio de Notarios.

El Primer Informe de Labores de las y el integrante de la bancada perredista, tendrá verificativo el próximo siete de septiembre, a las nueve de la mañana, en el Hotel Best Western de la capital michoacana.

Botón volver arriba