HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Preparan Vuelo Morelia-Atlanta Y Podría Incrementar Frecuencia Diaria A Cancún: SECTUR

STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti

La conectividad aérea ha permitido que arriben a la entidad más visitantes nacionales y extranjeros, además aumentó un 26.2 por ciento en 2022, comparado con 2019, informó el Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García.

El funcionario estatal apuntó que recientemente se dio a conocer los dos vuelos diarios que realizará Aeroméxico de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) a partir del 19 de septiembre, pero también se espera aumentar a otros destinos.

“Un vuelo más internacional estamos pensando, con Atlanta estamos viendo la posibilidad (…) con Cancún tenemos tres frecuencias a las semana, la idea es poder incrementarlo que sean los siete días”, puntualizó durante la conferencia de prensa realizada este martes.

Monroy García destacó que aprovechará la buena relación que tiene con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, para generar convenios para atraer turistas del Caribe a Michoacán.

El titular de la SECTUR estatal resalto que buscarán nuevas rutas con las aerolíneas que ya operan en el AIM para ampliar los horizontes y se pueda generar un mayor número de visitantes en cualquier época del año.

“Estamos hablando con Volaris, Viva Aerobús y con el propio Aeroméxico para ver la posibilidad de otras nuevas rutas a partir de septiembre cuando se instala el comité para analizar la posibilidad de fortalecer rutas”, explicó.

Durante la presentación de los resultados de la temporada vacacional de verano destacó que en el mes de julio transitaron en la terminal aérea de Morelia 104 mil 109 pasajeros y durante lo que va de agosto 90 mil 901.

“Sí está funcionando el tema de la conectividad aérea, la gente está usando el ingreso a Michoacán vía aérea”, precisó.

Botón volver arriba