HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A 2 Días De Regresar A Clases CNTE Roja Ya Advierte Paro De Labores

El líder del sindicato Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de base sección XVIII, afirmó que de no recibir la liquidación de las actuales deudas, podrían frenar el inicio del ciclo escolar.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Benjamín Hernández, líder y vocero del sindicato Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Roja, Poder de base sección XVIII, emitió un contundente mensaje, tanto a la sociedad, como a Gobierno del Estado de Michoacán, afirmando que de no liquidar las deudas pendientes con los pertenecientes a su sindicato, frenarían el ciclo escolar, recién iniciado.

«Podría suspenderse en ciclo escolar a partir de la próxima semana, si es que siguen en la persistencia de no ejercer el pago, que es un derecho constitucional». Sentenció el líder sindical.

Así mismo, expresó que este paro afectaría principalmente al nivel básico, aunque el medio superior no se quedaba atrás, pues al día de hoy, se tiene un adeudo de nueve bonos, sin revelar montos.

«Nueve bonos de adeudo para el nivel medio superior». Apuntó el profesor.

En el mismo tenor, compartió que 1,640 jóvenes maestros han sido quienes tomaron la propia decisión de abandonar las aulas, debido a la falta de un contrato laboral, dejando la misma cantidad de grupos abandonados.

«Hoy los jóvenes han determinado no regresar a las aulas, porque no tienen contrato, entonces hablamos de más de 1,640 aulas sin maestro». Comentó Benjamín.

Es de mencionar, que apenas este lunes, 29 de agosto, más de un millón de alumnos, divididos en el nivel básico, medio y medio superior, retornaron a las aulas.

Botón volver arriba