MORELIA

Taekwondoín Moreliana Brilla Como Plata En República Dominicana

STAFF/@michangoonga

La destacada taekwondoín moreliana, Jareni Nava Córdova, puso el nombre de Morelia y de México en todo lo alto, al consagrarse con la medalla de plata en la división de menos de 68 kilogramos, en el Campeonato Panamericano Junior Poomsae y Kyorugui, de República Dominicana, que tuvo lugar del 23 al 25 de abril.

Después de una preparación limitada debido a una molestia en una de sus rodillas, la ambición de la moreliana por representar a su ciudad y país a nivel internacional, la motivó a demostrar porque es seleccionada nacional y una de las principales promesas de las artes marciales en México.

Jareni Nava, inició su andar en República Dominicana con un triunfo por 2 rounds a 0 contra su similar de Estados Unidos, posteriormente repitió la dosis ante Ecuador e hizo lo propio ante la representante de Brasil, para colocarse así en la gran final.

Si bien el año anterior Nava Córdova había conquistado el oro en la división de menos de 59 kilogramos, su crecimiento profesional la llevó a subir a la categoría de menos de 68 kilos, en donde se enfrentó por el oro a la campeona defensora de Haití, ante quien cayó por resultado de 2-0.

Por otra parte, la también michoacana, Berenice Rico, se colgó la presea de bronce en la división de menos de 59 kilogramos, con lo que se refrendó su gran aporte al contingente nacional.

Por lo anterior el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, felicita y reconoce a estas atletas por su excelente desempeño y gran compromiso y trabajo para lograr sus metas y hacer con ello que Morelia brille.

Botón volver arriba