HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Más De Mil 500 Maestros Abandonaron Aula Por Falta De Pagos: CNTE Roja

El líder de la CNTE roja, compartió que al rededor de 1.640 maestros, abandonaron sus aulas, por falta de pago.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El líder y vocero del sindicato Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Roja, Poder de base sección XVIII, Benjamín Hernández, compartió en Michoacán, existen al rededor de 1,640 profesores que abandonaron las aulas durante este regreso a clases, por falta de contratos, y pagos puntuales.

«Hoy los jóvenes han determinado no regresar a las aulas, porque no tienen contrato, entonces hablamos de más de 1,640 aulas sin maestro». Comentó Benjamín.

Así mismo, expresó que los niveles más afectados principalmente sería el básico, aunque el medio superior no se quedaba atrás, pues al día de hoy, se tiene un adeudo de nueve bonos, sin revelar montos.

«Nueve bonos de adeudo para el nivel medio superior». Apuntó el profesor.

Del mismo modo, se comentó que de seguir con esta situación, las clases podrían ser suspendidas por la sección XVIII pese a que apenas el lunes, 29 de agosto, se tuvo el retorno a las aulas.

«Podría suspenderse en ciclo escolar a partir de la próxima semana, si es que siguen en la persistencia de no ejercer el pago, que es un derecho constitucional». Sentenció el líder sindical.

Botón volver arriba