HARDNEWSMICHOACÁN

SEE Llama A Maestros A Cumplir Con Su Vocación Y No Falten A Clases En Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Michoacán tiene la novena matrícula escolar más grande del país, ya que se atienden cerca de un millón 254 mil alumnos desde preescolar hasta nivel superior, indicó la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yaravía Ávila González.

“Esperemos que también los maestros el día de hoy todos regresen para cumplir con su vocación y con la pasión que tuvieron desde el principio cuando decidieron ser maestros normalistas”, refirió durante la conferencia de prensa realizada esta mañana con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La funcionaria estatal apuntó que en educación básica se cuenta con 900 mil estudiantes, mismos que retomaron las clases presenciales este lunes, a raíz del decreto del ejecutivo en que declara la obligatoriedad de estar en las aulas en 2021.

Destacó que en la lucha para evitar la deserción escolar se han entregado en la entidad 297 mil 357 becas para el Bienestar “Benito Juárez” para los estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles.

Ávila González señaló que también se realizará una inversión de más de 48 millones de pesos para útiles escolares para alumnos en zonas de alta y muy alta marginación.

Botón volver arriba