HARDNEWSMÉXICO

¡Qué Ideota! Propone Gobierno Federal Regular Videojuegos Con Contenido Violento

STAFF/@michangoonga 

Para el gobierno federal, una forma de combatir la inseguridad  no es perseguir a los delincuentes ni congelar sus cuentas ni mejorar las estrategias sino hay que regular los videojuegos con contenidos violentos.

Y es que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, propuso regular estos videojuegos como parte de la estrategia de seguridad del país, planteamiento que realizó la semana pasada durante la plenaria de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados.

Al respecto la encargada de velar por la seguridad nacional expuso que «también se ha advertido que no contamos en el país con una regulación del contenido violento y explícito de los videojuegos, por lo que les proponemos emitir una ley para crear una comisión interinstitucional que, acorde con los contenidos de los videojuegos, califique la categoría para su renta y comercialización».

Paralelamente Rosa Icela planteó el poder incorporar en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes un precepto legal para que quien rente o comercialice videojuegos sin apegarse al Sistema de Clasificación que establezca la señalada comisión, sea apercibido.

Dichas consecuencias también podrían llegar a que se suspenda la comercialización y se le retire el producto, además de que su negocio puede ser sujeto a clausura.

Botón volver arriba