HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Locales, Cobrarían 142 Mil Pesos De Aguinaldo Menos ISR

Actualmente los diputados locales cobran 95 mil pesos mensuales, por lo que al cobrar 45 días se estima que recibirán 142 mil pesos en aguinaldo.

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Más de 140 mil pesos de aguilando cobrarían en los próximos días los diputados de la 74 Legislatura, sin embargo, aún están por definir si se les descontará o no el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Respecto al tema, la Diputada Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, explicó que cobrarán lo que les corresponde por Ley que son 45 días.

“Pues será lo que nos corresponde por Ley, el aguinaldo se saca por los días laborables y el sueldo que obtiene cada uno de los trabajadores”, mencionó.

Por su parte, Brenda Fraga Gutiérrez, coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT), mencionó que aún no se les ha notificado cuánto recurso se les depositará por aguinaldo, y si se les descontará o no el ISR.

“No hemos ni preguntado, ni nos han dicho, estamos más bien sobre la discusión si se va hacer un descuento del ISR o no, es un tema que se está observando y vamos a tener una reunión con el Secretario de Finanzas”, agregó.

Mientras que el Congresista, Arturo Hernández Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que no está preocupado por el aguinaldo, debido que está enfocado en el paquete económico para el 2020.

“Desconozco e incluso si no hubiera aguinaldo, por mí no hay problema… pero lo que esté asignado por mí está bien… si me gusta lo que gano, pero no es mi prioridad”, mencionó.

Actualmente los diputados locales cobran 95 mil pesos mensuales, por lo que al cobrar 45 días se estima que recibirán 142 mil pesos en aguinaldo.

Botón volver arriba