HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Ordenan Arresto A Padrastro De Diego Por Negarse A Declarar

El juez del caso, dictaminó arresto hasta por 36 horas en contra del padrastro de Diego Urik "N" tras negarse en repetidas ocasiones presentar testimonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE)

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la renovación de la audiencia por el feminicidio de la joven maestra, Jessica González Villaseñor, el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, giró una orden de arresto en contra de Fernando Iván «N», padrastro de Diego Urik, quien se negó a testificar.

La orden dicta que el susodicho debe ser retenido al menos 36 horas antes de la siguiente audiencia, misma que será el próximo jueves, 8 de septiembre, en las inmediaciones del «Centro Integral de adolescentes.»

«Es procedente el arresto por 36 horas para obtener el testimonio del señor Fernando, no se puede dejar al albedrío de cada persona si acude o no a decir lo que sabe.» Sentenció el señor Juez.

Así mismo, la defensoría del acusado, intento replicar la orden del togado, argumentando que la medida es «excesiva» e invitando a la Fiscalía a que agotarán todos los medios posibles para hacer comparecer al testigo.

«Se me hace excesivo de la Fiscalía, deberían agotar todos los medios para hacerlo compadecer.» Argumento el titular de la defensa.

Ante ello, la Fiscalía tumbo el argumento de los abogados defensores, argumentando que se ha buscado, en reiteradas ocasiones en su domicilio, al individuo, confesando que incluso hoy por la mañana, elementos policíacos se apersonaron en la casa del hombre, obteniendo respuestas nulas hacia su paradero.

Es de mencionar, que el señor Fernando «N» intento meter un amparo federal, a tal modo de escudarse, y no tener que acudir a testificar.

Botón volver arriba