HARDNEWSMICHOACÁN

Empresarios Michoacanos Se Dicen HARTOS De Inseguridad En Autopista Siglo XXI 

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo 

La autopista Siglo XXI se encuentra en pésimas condiciones, ya ha cobrado muchas vidas y generado pérdidas millonarias, así lo señalaron miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM).

«Es un tema que además está costando vidas humanas y que a veces se ve con ligereza porque no son nuestra familia o no son cercanos pero está quitando vidas humanas todas las semanas, tenemos que demandar que esto se corrija porque no podemos permitir que esto siga así», expresó Carlos Gálves Herrera, miembro de la CCEEM.

En este sentido, refirieron  que uno de los principales problemas de dicha carretera es el tema de la inseguridad, por lo que piden a los 3 niveles de gobierno atiendan esta situación.

«La inseguridad es lo que más prevalece en las casetas de Santa Casilda a las Cañas, ha habido una gran cantidad de secuestros y robo de automóviles a familias completas que van o vienen de Ixtapa Zihuatanejo a Lázaro Cárdenas», expresó Porfirio Ceja Canela, presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH).

Asimismo, exigieron durante rueda de prensa que se amplíe a 4 carriles la autopista, pues el flujo vehicular es tal que los 2 carriles que tiene actualmente no se dan abasto y genera un tráfico muy pesado.

«Es una exigencia de la sociedad que se amplíe mínimamente a 4 carriles, no podemos continuar con un puerto (de Lázaro Cárdenas) de primera y una carretera de tercera o de cuarta categoría, requerimos una carretera equivalente a lo que es nuestro puerto», comentó Ruben Flores Muñóz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Michoacán.

Por otra parte, aseveraron que debido a estas problemáticas el tráfico es «insoportable», y señalaron que la empresa encargada de dar mantenimiento a la autopista sólo hace simulaciones.

«Tenemos temas muy importantes como la opacidad, la irresponsabilidad de la empresa que está a cargo de ese tramo de mantenimiento, donde no hay mantenimiento o el mantenimiento es simulado, pintado nadamas, donde tenemos un problema en las casetas por un simple tag que no ponen actualizado, donde hay filas hasta de 40 minutos en las casetas, o 1 hora, por la negligencia de la empresa que está a cargo de la concesión de esta autopista», destacó Raymundo López Olvera, presidente del CCEEM.

Finalmente, advirtieron que, de no ser escuchados por las autoridades, acudirán personalmente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o incluso con el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba