HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Se Revise Caso De Israel Vallarta Y Se Analice Su Liberación


STAFF/@michangoonga

Luego del estreno del documental sobre el caso de Florence Cassez, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, que se revise el caso de Israel Vallarta, así como que se dé el análisis de su liberación.

«Es lo que tiene que hacer Rosa Icela y si hay elementos suficientes, pedir a la Fiscalía que se desista (…). Yo sí quiero que a partir de este documental, se conozca lo que sucedía en materia de impartición de justicia. Era tremendo, todos estos montajes, además, el acompañar todo esto con tortura», dijo.

Asimismo, habló sobre las críticas que han emitido en torno a que ya van dos secretarios de Gobernación que «no han podido» sacar a quienes están en prisión por ser torturados.

«Está demostrado que fueron torturados y es cierto porque los procedimientos judiciales son de lo más complejos. Además, también no hay entusiasmo, no hay voluntad en algunos funcionarios de hacer justicia», agregó.

Es de mencionar que recientemente se estrenó en Netflix la docuserie sobre el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, trayendo información que no se había revelado antes y contando con testimonio de la francesa, así como diversas opiniones.

Botón volver arriba