MORELIASOFTNEWS

#Morelia No Namás Es Echarle Mota Al Brownie: Iron Chefs Cannabis Realizan Cena ‘Espacial’

STAFF/ César Hernandez /@CesarHdzNoti 

Tacos de canasta, sopa tarasca, corundas con carnitas, tacos baja y un delicioso gaspacho, fueron parte de los platillos que varios comensales pudieron degustar el pasado jueves en la ciudad de Morelia, pero con un peculiar ingrediente espacial.

La particularidad de la elaboración de la cena fue el toque… de cannabis mediante THC y CBD incluido en los alimentos, para lograr una experiencia a otro nivel, esto a cargo de los ganadores de Iron Chef Cannabis México, Ivan Burgos y Alan Martínez

“Se puede llevar a otros niveles de conciencia con la cocina, al agregar sólo un ingrediente más, algún cannabinoide a nuestra comida”, explicó el chef michoacano Ivan Burgos Guerrero.

Apuntó que él no era consumidor antes de este concurso internacional en donde compitieron personas de Costa Rica, Canadá, Colombia, entre otros, resultando ellos ganadores, además demostrando que el cannabis tiene muchas variantes.

“Es la estigmatización que tiene la planta, y es ignorancia de las personas”, recalcó durante la entrevista realizada en días pasados en la capital de Michoacán.

Por su parte, el otro carnal, Alan Santiago Barajas Martínez, cocinero mexicano, nacido en Morelia, pero paso gran parte de su vida en Tijuana, destacó que esta influencia y mezcla de culturas, lo lleva a crear platillos de norte a sur.

“Mi proceso en la cocina cannabinol, yo desde morro le he entrado al cannabis, ya después hubo un momento en el que más consciente me fui educando”, refirió.

Alan Martínez confesó durante su carrera le contaba a sus amigos la posibilidad de agregarle mota a los alimentos, por lo que muchos se burlaban al pensar en la cocina cannabica.

“El haber ganado junto con mi mentor Ivan Burgos, es algo bien grande, porque se reían porque yo me quería preparar para la cocina cannábica, y hoy en día somos los primeros Iron Chefs. Cannabis México, y estamos en los libros”, expresó.

La noche del pasado jueves, en un lugar del que no se puede revelar la ubicación, se dieron cita personas mayores de edad, de diferentes clases sociales y ocupaciones, para degustar los platillos y vivir la experiencia.

Los platos y las dosis fueron personalizadas, para aquellos principiantes en el mundo del cannabis, se les dio muy poca sustancia en la comida, por ejemplo en los tacos de canasta, el cannabis estaba en la salsa verde, y en el gaspacho se agregaron unas gotas de CBD.

Así transcurrió la noche, entre buena música, plática, buen ambiente y sobretodo una deliciosa gastronomía, hasta llegar al postre que fue un pan espuma, salsa de carajito y frutos del bosque.

“No nada más es echarle mota a la comida, la cocina cannábica no es solo hacer brownies, no sólo es echarle mota a la comida, nosotros buscamos darle otro enfoque”, resaltó Alan Martínez.

Los talentosos chefs buscan llevar sus platillos por toda la República para dar a conocer a más personas las propiedades benéficas del cannabis y llevar el consumo recreativo a otro nivel.

Botón volver arriba