STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Luego de que el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM) abriera la primer sala, y aumentará el nivel de Postdoctorados en el estado, y la República, ya se encuentran alumnos inscritos, y expresan la emoción que les produce ingresar a este nuevo nivel académico.
Como ejemplo tenemos a Ricardo Arreola, de 30 años de edad, quien es licenciado, maestro y doctor en Derecho, pero pese a esto, ya se encuentra inscrito en este nuevo nivel académico.
«Hoy en día, afortunadamente se abre el Postdoctorado, y es por ello que pretendo yo cursarlo, y seguirme capacitando» expresó el joven doctor.
Precisamente el doctor Arreola puntualizó que es fanático del estudio académico, y de tener nuevos conocimientos constantemente, además de comentar que ya ha tenido otros grados de estudio en el IFIJUM, por lo que se siente muy identificado con su Alma Máter.
«Me gusta mucho el estudio académico, el prepararme constantemente, innovar e investigar. Y de alguna manera me siento muy identificado con mi institución» comentó Ricardo.
De este modo, agradeció al Instituto por brindarle esta oportunidad, que cabe aclarar, es la única de este tipo en el país, pues al momento ningún otro estado de la República cuenta con un postdoctorado entre sus especialidades universitarias.
«Agradezco al instituto que abran este nuevo grado académico, justo estaba buscando en otras ciudades, pero era el trasladarme”, compartió.
Cabe aclarar, que la duración de este post doctorado tendrá una duración de tres semestres, traducido a un año y medio.
La sala donde se impartirá este posdoctorado lleva desde hoy el nombre «Jean Cadet Odimba O. W», en honor a uno de los docentes de este instituto que ha estado presente desde el inicio del mismo, quien comentó que para él, era un gran honor u privilegio ser homenajeado de esa manera.
«Para mí es un orgullo y un privilegio que la primera sala de Michoacán de posdoctorado lleve mi nombre, eso es una responsabilidad de llevar todos los procesos de capacitación en técnicas de investigación, a todos los que van a formar parte de ese programa postdoctoral, es una responsabilidad pero también un privilegio» expresó el doctor Odimba.