ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

¡Adiós Querétaro – Hola Uruapan! Oceransky Traslada Sede Del Trovafest A Michoacán

STAFF/@michangoonga  

Luego de 8 años de ser albergado en Querétaro, el festival que reúne a varios de los mejores trovadores del país, el Trovafest, cambiará de sede y se mudará a tierras aguacateras michoacanas, han anunciado el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua junto al organizador de dicho evento, el cantautor Edgar Oceransky.

Sin brindar aún detalles específicos de fechas y sedes, el Trovafest tiene tres días de duración y  reúne en promedio a 20 mil espectadores nacionales y del extranjero, siendo una propuesta cultural que atrae el turismo y ayuda a restablecer el tejido social.

Oceransky decidió sacar al festival de Querétaro luego de que las autoridades de esa ciudad le negaran apoyo tras acusaciones vertidas en su contra por acusaciones de presunto acoso a menores de edad, sin que hasta el momento haya algún recurso legal o denuncia en su contra. 

En rueda de prensa el alcalde Campos y el artista enfatizaron que el de Uruapan no será una “extensión” sino la sede del evento por lo que se espera sea un fenómeno cultural para la región.

Botón volver arriba