HARDNEWSMÉXICO

UNAM Dará Doctorado Honoris Causa A Guillermo Del Toro Por Su Trabajo

STAFF/@michangoonga

Recientemente se ha dado a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará un doctorado honoris causa en donde destacará al cineasta Guillermo del Toro.

De acuerdo con la información, la máxima casa de estudios precisó que el Consejo Universitario probó, por unanimidad, entregar el reconocer con esta distinción a 12 personalidades nacionales y del extranjero, con méritos excepcionales, quienes han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura.

En la lista se encuentra Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory, Ingrid Daubechies, Guillermo del Toro, María Rosario Dosal Gómez, y María ángeles Durán Heras.

La anterior lista se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de la UNAM, la cual retomó el cineasta agregando un Doctor Del Toro a la descripción.

Este doctorado se entregará al tapatío a modo de reconocimiento por su trabajo como uno de los directores y guionistas más creativos y visionarios de su generación.

Botón volver arriba