HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Nuestras Finanzas Están Temblando Por Recortes: Alcalde De Zacapu

León Balbanera a donado durante sus 4 años en la presidencia su salario generando obras públicas

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Debido a los recortes de presupuesto presupuestales del Municipio de Zacapu, el Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera, prevé que será un cierre de año difícil.

Ante esto, el alcalde ha donado su salario durante estos cuatro años para generar obras públicas y algunos techados.

«Nos hemos sacrificado nosotros, hemos recortado combustibles, bajando algunas metas a un 10% y las estamos bajando, porque no vamos a alcanzar, yo llevo 4 años donando mi salario, por ejemplo el monumento del bicentenario es de mi salario», mencionó Luis Felipe León.

En este sentido, agregó que desde que le entregaron la administración se tenía una deuda de 75 millones de pesos, de la cual ya se pagaron 20 millones, lo que representa un tercio del adeudo total.

«Se ve complejo, porque el mes antepasado tuvimos una reducción de 2 millones de pesos, el mes pasado de 400 y estamos temblando para saber qué pasa en este por que la verdad se nos salió de los presupuestos», mencionó el edil.

Así mismo, compartió que los sueldos de empleados del ayuntamiento está asegurado, sin embargo las prestaciones y los aguinaldos son los que se verán afectados.

Por último, León Balbanera, se mostró esperanzado a que con este nuevo gobierno ya no hay más recortes y tomen en cuenta los recursos que aportan como municipio.

Botón volver arriba