HARDNEWSMÉXICO

AMLO Sale En Defensa De Periodista Y Llama Instituto De La Censura Al INE

STAFF/@michangoonga

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está convirtiendo en el “Instituto de la Censura”, esto luego de que un reportero le mencionara que el director del medio Sin Línea, Erick Gutiérrez, fue sancionado por la autoridad electoral a raíz de un tuit compartido el pasado noviembre del 2021.

Por lo anterior, López Obrador, externó su solidaridad y propuso “armar la vaquita” para pagar la multa.

«Es extralimitarse, no le corresponde al INE multar a un periodista, es un exceso, ya se están convirtiendo en el instituto de la censura. Un abrazo y mi solidaridad con Erick que es un extraordinario periodista y a muchos otros y que si se necesita cooperar para pagar la multa yo ayudo», comentó.

De esa forma, el presidente criticó la preocupación que puede generar un comentario en Twitter, además, señaló que él ocupa el primer lugar en ataques.

«¿Qué les puede preocupar un twitter? ¿Un mensaje? No pasa nada. No pasa absolutamente nada. Yo tengo el primer lugar en nivel nacional en ataques y no pasa nada», apuntó.

Asimismo, refirió que es «timbre de orgullo» para las y los periodistas que el INE los censure «porque si no parecería que no está haciendo buen periodismo».

Botón volver arriba