STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Pese a que la empresa de autobuses ‘Purhépechas’ ha apoyado económicamente al joven normalista herido en semanas anteriores, los estudiantes mantienen retenidas 2 unidades, más una tercera que fue incendiada el día del incidente, así lo informó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Arcadio Méndez Hurtado.
«Siguen con 2 camiones retenidos desde ese día, nos quemaron 1 ese día de que se cayó el muchacho en la noche, el domingo, y tienen otros 2 y no los quieren regresar, quieren negociar, quieren hacer sus, como están acostumbrados, a pedir dinero no sé que quieran hacer», expresó.
En este sentido, refirió que hasta el momento la empresa ha apoyado a la familia del joven con cerca de 50 mil pesos, así como medicamentos con los que no cuenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
«Muy poquito estamos hablando, yo creo en efectivo unos 20 mil pesos y algunas medicinas, la cama eléctrica que tiene en Uruapan, no llega a 50 mil pesos, yo creo lo que se le ha apoyado, realmente todo fue del ISSSTE», refirió Méndez Hurtado.
Asimismo, aseveró que no habrá una indemnización para el joven por parte de la empresa, ya que quienes cometieron los ilícitos fueron los normalistas.
«Ellos se subieron con la intención de robarse el autobús, entonces los delincuentes son ellos no nosotros», concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.
Cabe mencionar que actualmente el joven herido sigue recibiendo atención médica, sin embargo, trascendió que ya se encuentra recuperándose en casa.