HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vinculan A Proceso A 164 Detenidos De “Pueblos Unidos”

STAFF/ @michangoonga / RED 113

 La noche de este domingo, un Juez Federal finalmente decretó la vinculación a proceso en contra de los 164 presuntos integrantes de «Pueblos Unidos», quienes fueron detenidos en un fuerte operativo coordinado en la población de Tiamba, municipio de Uruapan.

Luego de que el pasado miércoles la defensa solicitara la duplicidad de término en la audiencia inicial, este día y tras casi 12 horas el juzgador determinó que existen elementos suficientes para vincular a proceso a los indiciados por delitos de índole federal, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva. 

Algunos de los imputados enfrentan cargos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de acopio y posesión de dos o más armas de fuego.

Cabe recordar que el miércoles anterior tres personas menores de edad que también fueron detenidas durante el citado operativo, de igual forma fueron vinculados a proceso, sumando un total de 167.

Como resultado de la acción operativa encabezada por la Guardia Nacional, en coordinación con Sedena y la Guardia Civil, fueron incautadas 233 armas de fuego, 19 mil 560 cartuchos útiles, 767 cargadores, 25 vehículos, dos granadas de fragmentación y dos aditamentos lanzagranadas.

Los detenidos hasta el momento permanecen recluidos en el centro penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, conocido como “Mil Cumbres”, en el municipio de Charo, por lo que se espera que en las próximas horas y en caso de ser necesario se realizara su traslado a diversos Ceresos donde continuaran con su proceso.

Botón volver arriba