HARDNEWSMÉXICO

En México: Se Lleva A Cabo Primer Juicio Por Maltrato Animal Por Athos Y Tango

STAFF/@michangoonga

En Querétaro el pasado martes se llevó a cabo el primer juicio por maltrato animal en México, el acusado podría recibir hasta 18 años de cárcel por envenenar a los perritos rescatistas Athos y Tango el pasado 15 de junio del 2021.

Su muerte causó indignación, pues los perros murieron luego de comer salchichas envenenadas. Los internautas exigieron que se deslinden responsabilidades con las frases #JusticiaparaAthos #JusticiaparaTango.

El hombre acusado fue arrestado por 20 días después de haber sido señalado como presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, pero la juez responsable del caso, dictaminó que se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre habría sido amenazado en redes sociales.

De acuerdo con la Cruz Roja, Athos de raza Border Collie de casi 4 años de edad, era un perrito especialista en labores de búsqueda y rescate, certificado internacionalmente la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.

Mientras que Tango era un pequeño Yorkshire, cuya labor se desempeñaba en la asistencia emocional, que por su carácter dócil y gentil, apoyó durante años a personas con traumas y conmociones, con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.

Este juicio podría terminar en sentencia condenatoria para el imputado. En este caso, el Código Penal establece una pena por este delito con la agravante de métodos crueles es de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos.

Botón volver arriba