MICHOACÁN

Charo Le Apuesta A Cultura Y Deporte Para Que Chavos No Sean Delincuentes: Chava Cortés

El alcalde dijo que se ha tenido un impacto importante en la delincuencia pues ha bajado un 10% el índice delictivo que se vivía en Charo

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Para que la juventud charense no se involucre en actos delictivos o en el consumo de drogas, el Presidente Municipal de Charo, Salvador Cortés, inauguró el torneo de fútbol Copa Charo 2022, donde se pretende que los chavos se acerquen más al deporte y se alejen de los vicios que dañan su salud.

«La principal razón de este torneo es que los jóvenes se enfocarán en cosas positivas, porque ya hay un torneo en Charo que se juega los domingos, pero la intención de este torneo es que se jugará los viernes y sábado para qué evitarán irse a tomar a delinquir», mencionó Chava Cortés durante partido de semifinal del Torneo Copa Charo 2022.

En este sentido, Chava Cortés dijo que se ha tenido un impacto importante contra la delincuencia, pues ha bajado un 10% el índice delictivo que se vivía en Charo, además la seguridad municipal también ha contribuido al fortalecimiento de la seguridad.

Es por esta razón que se seguirán enfocando en proyectos deportivos y culturales, como un equipo de vóleibol, y el ballet folklórico de la región, así como la búsqueda de talentos locales y eventos de cocina y repostería, para fomentar el entretenimiento sano y productivo.

En el torneo, al rededor de 200 jóvenes participaron en esta Copa Charo, pero confía el munícipe que para el siguiente año se lleve a cabo más convocatoria y sea más grande el torneo.

Finalmente, compartió la inversión que se tuvo en este proyecto piloto, el cual contó con aproximadamente 100 mil pesos que se derivan de uniformes, transporte para los futbolistas y sus familiares, además de premios que se llevara el equipo ganador.

Botón volver arriba