MICHOACÁN

#UMSNH Alumnos Podrán Dar Sus Prácticas Y Servicio Social En Empresas Adheridas A Coparmex

STAFF/@michangoonga

convenio UMSNH Coparmex

Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo podrán realizar prácticas profesionales y labores de servicio social en las empresas adheridas en Michoacán a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), además de que ambas entidades desarrollarán un programa de actividades académicas, de capacitación, difusión y consultoría, así como de vinculación, cultura y deporte.

Así quedó establecido en el Convenio Marco de Colaboración firmado por el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, y la presidenta del Centro Empresarial Coparmex Michoacán, Lydia Nava Vázquez.

A través de capacitación, conferencias, programas de apoyo para emprendedurismo y desarrollo de negocios, proyectos de investigación académica o aplicada, asesorías, programas de educación continua, muestras, exposiciones y publicaciones, tanto la Universidad Michoacana como la Coparmex darán paso al desarrollo del convenio.

Durante la ceremonia de firma del acuerdo, llevada a cabo en la Sala Morelos del Centro Cultural Universitario, quedó establecido que alumnos de grados avanzados de las diferentes carreras de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, podrán desarrollar tareas inherentes a la práctica profesional o al Servicio Social, en las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, con el propósito de adentrarse en los escenarios del desarrollo profesional.

En el acto, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González enfatizó que la UMSNH y la Coparmex tienen los mismos anhelos y comparten los valores del servicio, la educación, la solidaridad y el trabajo conjunto, por los que el convenio permitirá cooperar, colaborar y aprender de las fortalezas entre una y otra institución.

Reconoció el liderazgo de la Confederación y a la vez la Casa de Hidalgo se siente alagada de que se fijen en ella para este tipo de convenios de colaboración en beneficio de los estudiantes de la Universidad y de la sociedad en general.

Acompañaron al rector en la firma del convenio la abogada general de la UMSNH, Ana Teresa Malacara Salgado; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; así como el director de Vinculación, Dante Ariel Ayala Ortiz.

La presidenta de la Coparmex Michoacán estuvo acompañada por el coordinador del convenio, Roberto Carlos Estrada Zavala.

Botón volver arriba