HARDNEWSMÉXICO

Detienen A Exprocurador Jesús Murillo Karam, Autor De La Verdad Histórica Del Caso Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue detenido este viernes cuando salía de su casa en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue el autor de la “Verdad Histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Este jueves, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Iguala, determinó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados para posteriormente desaparecerlos.

Ante esto, las autoridades concluyeron que el caso fue un “crimen de estado” en el que se vieron involucradas autoridades de todos los niveles de gobierno.

La desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano“, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno durante una conferencia de prensa.

Botón volver arriba